TN PLUS
Es un estudio no invasivo que se utiliza para detectar tres cromosomopatías: Trisomía 21 (Sindrome de Down), Trisomía 18 (Sindrome de Edwars) y Trisomía 13 (Sindrome de Patau).

La evaluación de la translucencia nucal en el primer trimestre consiste en un estudio de riesgo en la población de mujeres embarazadas. O sea que la indicación consiste simplemente en estar embarazada y desear saber el riesgo de tener un niño con problemas cromosómicos. Sin embargo el alcance del estudio es mayor aún dado que es ampliamente sabido que un aumento en la translucencia nucal o alteraciones en el flujo sanguíneo en el ductus venoso fetal pueden asociarse a otros problemas en el bebé, principalmente cardíacos.

TN Plus es un estudio que combina en un Software especial antecedentes maternos, marcadores ecográficos como traslucencia nucal y otros, y marcadores bioquímicos, que en forma conjunta se combinan diagnosticando un riesgo. Es importante realizar este estudio con profesionales médicos certificados y auditados por la Fetal Medicine Foundation de Londres que posean el Software Oficial para procesar los datos obtenidos.a Fetal Medicine Foundation y a su vez son auditados anualmente por esta institución.
En Planificación Familiar el Dr. Héctor Gabriel Gallardo, la Dra. Fabiana Sarchi y la Dra. Susana Cirelli cuentan con la acreditación de la Fetal Medicine Foundation y a su vez son auditados anualmente por esta institución.
TN Plus se realiza entre las semanas 11- 14 de embarazo y no representa ningún riesgo para la mamá o el bebe.